PARISH GROUPS - GRUPOS PARROQUIALES

La Parroquia San Judas Tadeo esta celebrando 61 años de su fundación y siempre ha ofrecido a toda la comunidad de Nueva York un seguimiento en su vida espiritual.


Movimiento de Cursillos de Cristiandad

Los Cursillos de Cristiandad nacieron en Mallorca, España en el año 1949. En Estados Unidos llega por primera vez a Waco, Texas en el año 1953. Su actividad especifica es el Cursillo: Un Curso intenso de tres días en el que, mediante la doctrina y el testimonio se facilita a los Cursillistas una vivencia comunitaria de cristianismo, se procura el encuentro personal con Cristo y se descubre la riqueza de la vida cristiana compartida en el diálogo y comunión con los hermanos.

Los Cursillistas se identifican con su canto "divisa" De Colores que es un grito exultante de alegria espiritual y de hermandad en Cristo viviendo de su misma vida. Su mecanismo y secreto de perseverancia es la "Reunión de Grupo" y la "Ultreya" que no pueden comprenderse bien sino se practican haciendo el Cursillo.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad se inició en San Judas Tadeo el día 6 de febrero de 1966 gracias a su primer cursillista y fundador el Señor Eduardo Fernandez. A Eduardo le siguieron los esposos Martell y la Sra. Juana Diaz. También sirvieron como asistentes espirituales con entusiasmo el Padre Gonzalo Romero, S.J. el Padre O'Donnell y McCahill.

Todos los viernes después de la misa de 7:30 p.m. un nutrido grupo de hombres y mujeres de la comunidad hispana de la parroquia, con la sonrisa en los labios y la jubilosa fraternidad de quienes viven un mismo ideal, pasan a vivir y convivir lo fundamentalmente cristiano en su utreya semanal.

Gracias a la ayuda del Señor el grupo de cursillistas de San Judas han mantenido su entusiasmo, su sincera hermandad en Cristo y su incondicional apoyo y servicio a todas las actividades de la parroquia, ya que ellos al igual que los otros grupos parroquiales constituyen el nervio y el soporte de todo el apostolado hispano en la parroquia. Sus dirigentes asisten cada martes a la Escuela de Formación (Escuela de Dirigentes) en Centro de Cursillos San José Para más información pueden comunicarse con el Señor Rafael Taveras, Vocal y la Sra. Maria B. Lugo, Sub-vocal.

La Renovación Carismática Católica
Nuestra parroquia, este año 2010, está celebrando el 61 Aniversario de su fundación y al mismo tiempo se celebra 34 años de la presencia de la Renovación Carismática, cuyo grupo se reúne los Lunes a las 7:30 p.m. comenzando con la Santa Misa y que sigue inmediatamente después con el Círculo de Oración. Periódicamente se celebra cada tercer domingo de cada mes la Tarde de Alabanza y Evangelización y también se realizan Vigilias de toda la noche de oración en ocasiones especiales. Los dirigentes y algunos miembros participan del Instituto de Formación en el Centro Católico Carismatico. La Renovación es llamada también Renovación Pentecostal , Renovación en el Espíritu o Renovación Cristiana en el Espíritu; la cual no nació como la realización de un proyecto; sino como consecuencia de un acontecimiento o de una serie de acontecimientos que cambiaron la vida de algunas personas, las cuales se juntaron e iniciaron una comunidad de oración. Este es el origen de su aparición y de su propagación generalizada y universal. En los grupos de oración de la Renovación Carismática, es el Espíritu Santo quien empuja hacia la comunión con los hermanos y constituye su vínculo interior. La oración comunitaria es el lugar privilegiado de la comunión. En el grupo de oración se consolidan y desarrollan los efectos de la efusión y de la vida del espíritu.

Los Grupos de la Renovación Carismática suelen reunirse una vez por semana en una sesión de oración de unas dos horas, abierta a todo el mundo, aún a los curiosos. Los grupos que han crecido con normalidad están formados por gente de todas las edades y de todos los niveles culturales y sociales. Toda persona es libre de formar parte y de salirse de ellos. No hay estatutos ni compromisos. La alta fidelidad a la reunión semanal de la gente integrada al grupo proviene solamente de la necesidad espiritual. Es notable el interés de la gente que se desplaza o traslada a otra localidad, por buscar allí un grupo de la Renovación Carismática. En estos grupos se encuentra alegría y cordialidad, ayuda mutua, acompañamiento y crecimiento espiritual.

La oración comunitaria carismática es un encuentro de los participantes con el Señor resucitado. Su presencia, vivida en el don de la fe suscita una ferviente alabanza, gozosa, libertadora y fuente de toda bendición. La alabanza toma la parte más considerable de la reunión y se desarrolla en la escucha de la palabra y en una actitud interna de adoración, a la que suelen seguir súplicas en favor de los hermanos, de la Iglesia y del mundo. Con frecuencia se destina un tiempo a los testimonios y a la enseñanza. Un fruto importante de esta oración es el deseo de dar testimonio del Señor en casa, en el trabajo o donde sea. Para más información pueden contactar a la Sra. Ana Ureña.

Legión de María Es un grupo apostólico de honda tradición en la Iglesia Católica por la devoción a María y la atención a los enfermos y personas necesitadas. En nuestra Parroquia, el Praesidium se reúne los días miércoles y sábados en el salón de reuniones de la Rectoría y el Templo. Cuenta, en la actualidad, con miembros activos y auxiliares. En un apostolado silencioso pero efectivo, basado especialmente en el rezo del Santo Rosario, visitas a familias y enfermos de la comunidad parroquial. Si desea mayor información sobre este grupo apostólico puede contactar a la Sra. Maria Checo y a la Sra. Marina Breton